Este fin de semana tuve la oportunidad de ir al caribe costarricense y tomar lecciones de surf en Puerto Viejo con jovenes locales, que mop!!! todo bien!!! so... ready para el surf!!! me dijeron, despues de las instrucciones en seco ( parecia que el asunto iba a ser simple ), llegó la hora de la verdad y dentro de las aguas cálidas de limón tratando de no caerme del longboard y poniendo en movimiento músculos que no usaba desde hace un buen rato, uno de esos momentos de existencialidad se apoderarón de mi mente... me senté en la playa acompañado de una rubia embotellada... en uno de esos estados sublimes de felicidad... me pregunte cuál es el objetivo de la vida... si al final de cuentas solo vivimos una vez... será trabajar hasta más no poder para adquirir "estabilidad", "bienes" y posesiones que nos significan un mayor desgaste mental ( seguridad, mantenimiento ), o será vivir con lo que extrictamente necesitamos haciendo lo que nos gusta en el lugar que nos gusta... sin ataduras calendarizadas... sin preocupaciones vanales.
Parece que la segunda opción siempre gana la batalla existencial.... pero porqué muy el fondo quiero estar en la primera?
Cuál opción escogerías vos?
Opción 1: Trabajo de 8 a 5 o mas lunes a viernes, cúbiculo, paseos fines de semana, comodidades mensuales que mantener, tráfico diario, dinero para adquirir alimento y vestido decente.
Opción 2: Chambas ocasionales para pagar el alimento necesario, surf todos los días, escritura, dibujo al aire libre, una hamaca, una bicicleta.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
La segunda, pero porque no lo hago? Talvez por miedo, talvez porque la sociedad me exige otra cosa, o porque talvez no pueda, y aunque se vea mas atractiva talvez no quiera.
yo la segunda, pero no lo hago, porque esas chambas ocasionales, cada vez son mas ocasionales y no quiero sentirme desempleado por mucho tiempo :-(
Ademas que tambien me gustan cosas que no siempre puedo comprar con chambitas ocasionales... como viajar por el mundo, por ejemplo.
me inclino por la segunda, pero solo en plan de pensamiento, pensar que tengo el sufiente dinero para poder vivir comodamente y disfrutar de esa vida de amahaca...creo que cayendo a la realidad me gusta trabajar y tener la presion del trabajo entonces creo que tampoco me sentiria comoda si no me esfuerzo para conseguir mis sueños.
La semana pasada estaba en Puerto Viejo, precisamente viviendo lo que hoy estoy leyendo en éstas líneas.... totalmente de acuerdo, yo me pregunté lo mismo... mientras iba en una "bici" alquilada de Pto Viejo a Punta Uva....
Yo por el momento me inclino por el trabajo estable, con ingresos moderados que me permitan alcanzar metas económicas y personales, si bien es cierto la comodidad económica no te da comodidad mental, es para lo que en su mayoria fuimos enseñados... es una lastima que estemos tan atados mentalmente a cosas materiales que hoy tenemos y mañana no sabemos...
En la oficina escuché la historia de un hombre de negocios (aqui en CR) con mucho dinero pero que por una enfermedad progresiva estaba a punto de quedar totalmente ciego, que mencionó que daria todo su dinero por poder ver.... y disfrutar de las cosas más simples!
Esto te deja mucho que pensar!
Publicar un comentario