martes, 6 de enero de 2009

Roma... Molto bene...

La travesía continua y la siguiente parada es la famosa e historica Roma. Llegue en una cálida tarde de mayo despues de un largo viaje en tren, Roma es una ciudad grande y ultra turistica, eso hace que sea recontra cara. Hay mucho que ver en Roma, apenas deje el bulto en el Hostel desesperadamente le di rienda suelta al caminar... no habia caminado mucho cuando atravece la Piazza Telemaco ( what a great name ), para ver el glorioso coliseo romano... bueno las ruinas de lo que fue el coliseo romano... habian mucha fila para ingresar por lo que decidi ir al otro dia.  Esa noche en el Hostel el administrador ( todo un personaje sierra lones ) cocinó lasagna. Un brasileño trotamundos y yo nos sentamos a comer y a conversar un rato... lo curioso era que el sierra lones hablaba un ingles-pátua-italiano, el otro portugues y yo español-ingles... esa noche hice el enredo lenguistico mas grande de mi vida entre lo poco que se de italiano y portugues... 

El amanecer llegaba y la ganas de conoce el Coliseo me hicieron llegar casi de primero a ser fila en la boleteria. El impacto que me causo el coliseo no fue tan grande como esperaba, si me gusto pero talvez no fue lo que pensaba ( talvez queria ver los leones devorar a los gladiadores... jajaja ). Como a un km de ahi estaba la fontana de trevi, habia escuchado acerca de ese lugar pero realmente no me habia creado una expectativa con respecto al charquito de agua... pues la fontana de trevi se convirtio en uno de mis lugares favoritos del viaje... sin lugar a dudas es una obra artistica magistral, el color cielo del agua, las piedras, las esculturas, el sonido del agua cayendo es simplemente magico... y por supuesto habia llevado mi moneda tica para pedir un deseo... ahi entre euros y demas monedas del mundo quedo una teja dorada como recuerdo de un tico que estaba viviendo el viaje de su vida...


No hay comentarios: