martes, 6 de enero de 2009

Atenas... Las 41 horas de la Odisea de Elias...

Fueron 6 horas en tren (Roma - Bari), 30 horas en barco (Bari - Patras) y 5 horas en Bus, ( Patra - Atenas ), 1 hora caminando... ( no encontraba el hostel jajaja ),  para llegar a mi destino.

El viaje al puerto de Bari habia sido extuanante, el clima estaba caliente, la estacion de trenes estaba desolada, sali inmediatamente y la ciudad portaria tambien estaba desolada... todo estaba cerrado no habia un alma en la calle... para mi sorpresa era feriado el dia de la independencia!!! Eran las 11 de la mañana y ya estaba pegando ese solcito que pica un poquito pero que se siente riquisimo... claro... un ratico... El puerto de donde zarpaba el barco hacia Patras estaba a 2 km de la estacion de trenes... Bajo el sol del medio día a la orilla del puerto ya no podía mas... el bulto me pesaba una tonelada... el solcito rico se convirtio en solcito molesto y por poquito el bulto termina en el oceano... casi casi lo dejo ahi botado...

Llegue al puerto y a las 5:30 pm el barco si se le puede llamar asi ( estilo Best Western Jaco... ya se lo imaginaran ) zarpo hacia Grecia. No tenia una cama donde dormir y en un "Cinema" junto a otros tantos viajeros de origen desconocido me dormi en una butaca... 

Me desperte y llegamos al puerto de Igoumenitsa... en el barco habia un hombrecillo de tez morena que iba a desembarcar ahi... yo lo note medio perdido y le dije que este no era el puerto de Patras... me dio las gracias... y ahi se quedo de pega el resto del camino... Le pregunte... do you speaking english? y me dijo "yeis"... luego le pregunte where are you from? y me contestó... "yeis"  jajaja fue uno de esos momentos kodak.... jajajaja.

Desembarque en Patras, pequeña ciudad portuaria para tomar un bus hacia Atenas... despues de 4 horas de viaje, otro bus me llevo a Omonoia Square en el centro de la ciudad. Me sentía tan lejos de mi patria en otro mundo en una ciudad inmensa, de edificios blancos, moderna, caliente, no tan europea, de un idioma desconocido e indescifrable para mi.

Un poco mas descansado al otro dia fui a la Acropolis, antigua ciudad griega, donde se encuentra el partenon y otros ruinas de templos y anfiteatros de los dioses griegos... un lugar muy interesante que por un momento me hizo pensar en religion y la cristianidad. 

Subí a un monte donde se puede ver toda la ciudad, que grande es el mundo pensé y que poco conozco de él... Al menos me llevo una pincelada de este antiguo lugar, valio la pena el largo viaje, muchas anecdotas y recuerdos que perduraran por siempre...











No hay comentarios: