Ayer en mi querido país se celebró el referendum mejengueado para decidir del futuro del TLC con los Estados Unidos de América, no les voy a hablar de los pros y cons de este tratado si no de los resultados obtenidos y la actitud tomada por los perdedores en este hecho histórico de la sociedad costarricense.
Que mejor manera de explicar esto que con una analogía futbolística... el partido estuvo bastante disputado al final el SI anotó de último momento y se llevó los tres puntos... el NO se quedó perplejo cuando faltando unos minutos para el pitazo final un golazo de comercio exterior y desarrollo los dejó tendidos en el campo... el NO se levanta y se dirige al arbitro TSE reclamandole y gritandole improperios fraudistas!!! el NO como parte de su retórica NOOOOISTA... adivine que??? NO acepta el resultado y se va a ir a pelear los tres puntos en la mesa... se esconde en las regaderas y espera que el tecnico del SI se pronuncie a favor del resultado. El NO a sabiendas de que el partido se jugó en la cancha plena de la democracia, el escenario perfecto, NO acepta el resultado.
La mejenga terminó gano el SI... aceptemos el resultado como personas civilizadas y empezemos a crear la Costa Rica del mañana hoy. Un niño sabe la diferencia entre SI y NO... yo se que usted también. Vienen otros partidos importantes contra la Unión Europea y China... SIgamos adelante... que hay mucho camino por recorrer...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario