jueves, 19 de junio de 2008

Londres... Mind the gap...

Llegue a Londres desde Amsterdam en un vuelo de una compania de avion economica estilo bus... montese, sientese y bajese... Al ser una aerolinea economica utiliza aeropuertos que estan un poco lejos del centro... por lo que mi primera impresion de esta cosmopolita ciudad europea fue el campo... las vacas y un hermoso paisaje me recibieron en las tierras donde todo es al reves...

Me costo acostumbrarme al hecho de que se maneja en sentido contrario al que se maneja en el occidente... por lo que mas de una vez me asuste pensando que hasta aqui llegaba la historia de este individuo cuando veia un carro en direccion opuesta... jaja

El complejo sistema de metro es impresionante... aproximadamente 3 millones de personas lo usan todos los dias, es uno de los mas viejos y largos del mundo, y este tico que se montó una vez en tren para ir a Puntarenas cuando era niño no salia del asombro... simplemente mi ojos no daban razon a lo que veian... rios de gente en un edificio inverso, repleto de escaleras electricas... Con el mapita del tren en mano y siguiendo las señalizaciones correspondientes llegue a la plataforma que me tocaba... banqueros, profesionales en traje, elegancia femenina londinense, estudiantes, etc, esperaban por la linea Finsbury Park... cuando llega el metro se escucha por los altavoces... mind the gap ( cuidado con el espacio entre el tren y la plataforma )... una frase que se hizo cotidiana durante mi tiempo ahi... y nunca olvidare... mind the gap...

Londres una ciudad ordenada y limpia con una mezlca cultural y etnica bastante interesante... un sentir claro del viejo continente... una europa que va siempre hacia adelante...

Mind the gap...

No hay comentarios: